Terapia Manual en la Maternidad

Aprende a evaluar y tratar, a través de la terapia manual, trabaja con seguridad, cualificación y ofrece lo mejor a tus pacientes.

 

La Fisioterapia Obstétrica tiene como objetivo de preparar el sistema musculoesquelético de la mujer durante el embarazo (incluso desde que está buscando quedar embarazada), desarrolla un papel importante durante el proceso del parto y procura una óptima recuperación postparto.

 

Durante la gestación, por acción de las hormonas, se suceden muchos cambios fisiológicos, dando lugar al riesgo de lesiones, particularmente en el suelo pélvico, articulación sacroilíaca, coxofemoral y faja abdominal; por lo que el fisioterapeuta debe estar preparado para trabajar con total seguridad y sin

miedo a terapia manual para paliar estos efectos, solventarlos incluso prevenirlos.

 

Se debe saber tonificar y fortalecer la musculatura involucrada en el parto dentro del ámbito hospitalario y así reducir las posibles secuelas en el postparto, disminuir el dolor, reducir el esfuerzo durante el tiempo de parto y conseguir una mejor efectividad en la participación en el parto.

 

Hoy en día el 80% de las gestante padecen de dolor lumbopélvico y 1 de cada 3 mujeres presenta afectación de su suelo pélvico después del parto. Por tanto, se debería protocolizar, de forma sistemática, una valoración y tratamiento, si es necesario, de todas las mujeres que han pasado por un embarazo y proceso de parto.

 

¿Qué veremos?

 

Test y maniobras de evaluación, correctivas y de tratamiento en cintura pélvica y complejo  escapular,  valoración Postural, descongestión visceral, movilidad diafragmática, retorno venoso... consulta y descarga nuestro programa formativo!

 

Esta certificación es 100% práctica. Se entregará material de estudio previo.