TACFIT

UN SINGULAR SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

TACFIT es un método de preparación física creado por Scott Sonnon y ampliamente desarrollado, con algunas diferencias, por Alberto Gallazzi (“Bodyguard”, experto en seguridad). Él nos propone un programa de entrenamiento que trata a militares, cuerpos y fuerzas de seguridad y bomberos como deportistas de élite, apostando por la eficacia y eficiencia en sus ejercicios, para que puedan ser llevados a cabo durante un largo período de tiempo sin lesiones y a una intensidad elevada.

Un militar, policía o bombero se puede encontrar ante cualquier situación imprevista que le obligue a estar días con un esfuerzo físico y mental considerable. Estos profesionales deben ser capaces de salvar la vida de personas, cumplir un objetivo militar en territorio enemigo o apagar un fuego sin paralizarse por una situación de estrés máxima y sin lesionarse. Además, deben soportar esfuerzos muy intensos en momentos puntuales y recuperarse rápidamente, pues quizás dentro de 2 minutos tengan que volver a repetirlo y, así, tantas veces como sea necesario. TACFIT satisface todas estas necesidades. Esta filosofía de trabajo se denomina C.S.T. (Circular Strength Training), que utiliza los protocolos (grupo de ejercicios) de TACFIT para preparar específicamente a sus practicantes. C.S.T. trabaja en 3 círculos:

 

  1. Fluidez, ritmo, armonía y máximo rango de movilidad articular en todas las partes del cuerpo, basado en el INTU-FLOW (Método ruso milenario modernizado que aboga por la salud y longevidad). (Calentamiento).
  2. Trabaja la fuerza con ejercicios funcionales dinámicos y estáticos con autocargas (Propio peso del cuerpo). También utiliza ejercicios con clubbells, objeto de entrenamiento patentado por Scott Sonnon en 2003 que deriva del “club” (herramienta de entrenamiento y para la guerra más antigua del mundo, utilizada en la Antigua Rusia, Persia e India). En algunas ocasiones se combinan ejercicios, también, con Kettlebells. Trabaja el movimiento de todas las articulaciones en todos los planos y ejes, lo que permite un trabajo en 6 grados de libertad: Surge (adelante y atrás), Sway (izquierda y derecha), Heave (arriba y abajo), Roll (de izquierda a derecha inclinando los hombros), Yaw (rotaciones) y Pitch (flexión y extensión de cadera). Por lo tanto, se realizan ejercicios en 2 y 3 dimensiones. (Parte principal).
  3. Trabajo compensatorio utilizando técnicas del Prasara Yoga. Este método utiliza estiramientos activos, en los que la contracción isométrica (tensión muscular pero sin movimiento entre origen e inserción del músculo) del músculo agonista, provoca el estiramiento y relajación (por inhibición recíproca) del antagonista.

 

Más info en: TACFIT LANZAROTE

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35509 Playa Honda - San Bartolomé - Lanzarote

 

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